Lamine Yamal es uno de los nombres propios del inicio de temporada en el panorama futbolístico. Además, el atacante del Barcelona, el cual está concentrado con la selección española, ha centrado el foco en la última jornada tras un lance con su compañero Lewandowski. Alguien que lo conoce muy bien es Julen Guerrero. El ahora entrenador y ex leyenda del Athletic Club tuvo la oportunidad de tenerlo a sus órdenes recientemente cuando dirigía a la selección español sub-17.
Julen Guerrero ha sido presentado como modelo de la marca 'El Ganso' y ha atendido a ElDesmarque . Entre otros temas, ha hablado sobre si vislumbraba la proyección de Lamine Yamal. "Es un chico que ha venido destacando en todas las categorías. Le ha llegado el momento ahora y el Barça está dando oportunidades a todos los jóvenes", relata.
A su vez, considera que el club azulgrana está sabiendo llevar muy bien la irrupción de Lamine Yamal: "Lo está gestionando muy bien. No deja de ser un chaval de 16 años que juega contra jugadores que son mayores que él todas las semanas. Ya hemos visto casos que ha habido lesiones con este tipo de jugadores, pero creo que el Barça está dando los pasos adecuados con él", admite Julen Guerrero. En este sentido, cree que "tiene todas las condiciones para marcar una época".
En relación a si hay que protegerle tanto por su juventud, Julen Guerrero cree "un jugador que juega miércoles y domingo contra gente que más mayor debe tener un proceso y saber medirlo en todo momento".
El estilo de juego de Lamine Yamal está claro: le gusta recibir y encarar. En esta línea Julen Guerrero comenta sobre donde puede ser más determinante: "A mí me gusta que reciba siempre en zonas donde fuese decisivo. Tiene que saber cuando encarar y cuando pasar. Cuántas más veces reciba lo más arriba posible será más determinante para marcar diferencias", subraya.
Julen Guerrero ha estado en las dos partes: ha sido un chaval rodeado de veteranos dentro de la plantilla y viceversa. Por eso el de Portugalete no ha querido darle trascendencia a lo ocurrido entre Lamine Yamal y Lewandowski durante el partido ante el Alavés: "No le doy importancia a lo que pasó. Hay momentos del partido donde tienes más tensión y el Barça tenía necesidad por el resultado en contra. Estos momentos han pasado toda la vida y seguirán pasando", sentencia.