Ser futbolista en el FC Barcelona no es nada fácil. Ya no sólo por el nivel que hay que tener, sino por la regularidad que se espera de ti. Y esto lo sabe bien Aleix García, que no dudó en hablar de dos compañeros como Oriol Romeu (en el Girona) o Lamine Yamal (en la selección).
El mediocentro llegó del Girona como un fichaje sorpresa pero necesario ante la salida de Sergio Busquets. Y después de un gran inicio, su nivel ha ido descendiendo y las críticas ascendiendo. Y Aleix García tiene claro el motivo de estas críticas.
"No me parece bien. En el Barcelona no hay tiempo par esperar y la gente critica mas porque tienen que ganar todo. Oriol sacará su mejor versión, es un crack, le costará pero su mentalidad es muy fuerte", defendió el mediocentro del Girona al que había sido su compañero la temporada pasada.
Otro del que también habló fue de Lamine Yamal. Su explosión con el Barcelona y la selección española fue increíble. Ahora su nivel ha bajado un poco, al igual que el del resto de sus compañeros, pero la imagen de la negativa de saludo de Lewandowski preocupa, por el estado en el que pueda estar el joven extremo.
Aleix García ha podido estar con él durante el camino a la selección española y no ha dudado en dar su opinión acerca de lo que pasó en el partido ante el Alavés. "Hemos estado todo el día juntos desde Barcelona que hemos viajado todos los jugadores y David Raya. Esta tranquilo, son cosas del fútbol, del partido, están en tensión pero lo vi tranquilo y sin darle importancia", dijo Aleix, intentando quitar hierro al asunto.