Meses después del cierre del mercado estival, van saliendo a la luz informaciones sobre movimientos que pudieron ser y no fueron. El último ha sido el de Florentino Luis al FC Barcelona. El club catalán movió los hilos en verano para tratar de hacerse con los servicios del joven pivote luso pero los obstáculos fueron determinantes para desechar la operación.
Por todos es conocida la necesidad del Barça de encontrar un relevo a la altura de Sergio Busquets. Oriol Romeu llegó para cubrir ese hueco, pero faltaba por doblar esa posición en la plantilla. Ahí hubiera encajado a la perfección Florentino Luis. Cumple con el perfil que buscan Deco y Xavi para el futuro. Joven y con buen trato de balón. Por ello se lanzaron a por él en verano, aunque sin éxito.
Lo ha desvelado Bruno Carvalho, agente del centrocampista, en una entrevista concedida para A Bola. "No puedo ocultar que fue (el Barça) uno de los clubes que buscó a Florentino en verano, se habló mucho de él, al igual que otros equipos de la Premier League", comentó el portugués. Pero el 'Fair Play' financiero y los 40 millones de euros que pedía el Benfica por el jugador se interpusieron en el camino.
Florentino Luis es uno de los centrocampistas defensivos más cotizados de Europa. Cuenta con un pasado reciente en España, donde pasó sin grandes alardes por el Getafe como cedido. Desde su periplo en la capital española ha crecido como futbolista. "Florentino ha jugado en competiciones europeas, está acostumbrado a los grandes partidos y siempre será su sueño seguir jugando en competiciones europeas", ha manifestado Carvalho sobre las capacidades de su representado.
Esta temporada acumula 13 partidos jugados en la medular del equipo de Da Luz. Está teniendo gran protagonismo en la competición doméstica, un protagonismo que contrasta con sus 31 minutos jugados en Champions League. A sus 24 años, el mediocentro internacional con las categorías inferiores de Portugal tiene mucho margen de mejora.