El 'virus FIFA' no solo está afectando al Real Madrid, sino que también ha dado el primer susto para el FC Barcelona, concretamente, con un indispensable para Xavi Hernández como loes Marc-André Ter Stegen.
El guardameta alemán abandonó este viernes la concentración del combinado alemán tras alegar sufrir un dolor agudo de espalda que le imposibilitará disputar los próximos dos partidos internacionales, según informó el seleccionador, Julian Nagelsmann, antes del último entrenamiento en el Estadio Olímpico de Berlín: "Viaja mañana a Barcelona y espero que está recuperado pronto y pueda volver a estar en el campo con su equipo", dijo.
La baja del portero de 31 años para los partidos del sábado y del próximo martes ante Turquía y Austria, respectivamente, dejan muchas dudas al seleccionador en cuánto a un sustituto: "Esperaremos al entrenamiento y luego tomaremos una decisión conjunta", añadió. Se espera que el jugador blaugrana vuelva a la Ciudad Condal en las próximas horas, donde además será sometido a pruebas por los servicios médicos del club.
Ter Stegen es uno de los pocos jugadores que está dando el nivel en el conjunto de Xavi. Un líder en el vestuario azulgrana que alzó la voz en la derrota ante el Shakthar y cuyo peso en el equipo es vital para que el Barça retome el vuelo.
A falta de hacerle pruebas, la sensación es que no peligra su presencia ante el Rayo Vallecano el próximo sábado 25 de noviembre. Sin embargo, hasta que no confirmen los médicos del club, Xavi se muerde las uñas pensando en lo complicado que se pondría mejorar la imagen del equipo sin el gran defensor de su portería. Todo parece ser un susto que el mismo Ter Stegen no ha querido arriesgar a que vaya a mayores volviendo a casa.