Iñigo Martínez vive su mejor momento desde que fichó por el FC Barcelona. El central vasco no tuvo nada fácil ganarse la confianza de Xavi Hernández pero, con confianza y paciencia, el defensor se ha ganado la titularidad en un momento complicado en el conjunto azulgrana.
Sin embargo, el futbolista ha aprovechado el parón de selecciones para volver a repesar la actualidad del Barça en una entrevista para el diario Sport. Una entrevista en que la que, después de haber criticado a Xavi por echarle la culpa a la prensa del mal juego, aparcó las rencilla entre jugadores y cuerpo técnico para remar todos hacia la misma dirección.
Aunque su protagonismo creció por las ausencias de Ronald Araujo y Jules Koundé por lesión, Íñigo Martínez valoró la importancia y lo complicado que es ganarse un puesto de titular en el Barça: " En la Real Sociedad y Athletic siempre había sido titular indiscutible y se lleva más fácil. Al llegar a Barcelona sabía al club al que llegaba, el nivel de jugadores que había y que tendría que sudar la gota gorda para entrar de inicio, que ha sido siempre lo que quería".
"Me ha costado. Ya puedo decir que el entrenador me está brindando las oportunidades que cualquier jugador desea para seguir compitiendo y ser titular. El objetivo es mantenerse, que es lo que más cuesta", añadió.
Un premio que le ha otorgado Xavi Hernández, que le ha demostrado fidelidad absoluta en un momento complicado a él dado su calidad en el juego más allá de los resultados: "Nadie duda de su nivel de compromiso, de lo buen entrenador que es. Siempre hay pequeños cambios. De entrenador tienes que cortar muchas cosas, eres el jefe del vestuario y debes saberlo llevar. Xavi siempre ha sido normal, natural y sigue siendo igual. No ha cambiado mucho.
"Cuando tiene que dar la voz, lo hace. Sin ninguna duda. Hace falta arropar en todo momento y la situación, cambiará. Aquí lo importante es ganar, con buenos y malos partidos. Ya llegarán momentos mejores en el juego", respondió Íñigo cuando le preguntaron sobre la "blandura" de Xavi.
Otra de las grandes polémicas fue el tremendo enfado de Gündogan cuando el Barça perdió El Clásico ante el Real Madrid, una derrota en la que el centrocampista increpó a sus compañeros la falta de ambición.
Después de que Deco y Xavi Hernández hablasen de ello, Íñigo también quiso quitarle hierro al asunto y apuntar la buena sintonía que hay en el vestuario: "Era un momento después del partido, en caliente. Habíamos perdido contra el Real Madrid y uno en caliente, dice cosas que no piensa. Siempre que sale así no suele venir bien y aporta poco en este sentido. Todos sabíamos lo que quería decir y ninguno nos sentimos señalado.
"Al día siguiente lo hablamos, fue un calentón porque que pierdes contra el Madrid y dices cosas que realmente no piensas y no lo quieres decir. Está todo solucionado, hay buen rollo. No hay ningún problema entre nosotros y queremos ganar los partidos", concluyó el central vasco.