El Barcelona no está teniendo una temporada fácil. Una situación que ha hecho elevar la voz al técnico del cuadro azulgrana Xavi Hernández, acerca de la presión que tienen que vivir los jóvenes ante la falta de algunos jugadores por lesión. Este parón de selecciones habían hecho saltar la alarma en la enfermería del conjunto culé tras ver cómo Marc-André Ter Stegen abandonaba la concentración de Alemania. Sin embargo, el preparador catalán es optimista acerca de la dolencia que puede tener su guardameta.
Según Marca, aunque no se ha realizado todavía las pruebas médicas que certifiquen si la lesión es grave o no, el mensaje que se ha trasmitido desde el conjunto de la Ciudad Condal es que no reviste gravedad. Unos problemas en la espalda fueron la razón de verse obligado a dejar la concentración con el conjunto alemán y regresar al club.
Las lesiones han sido un gran quebradero de cabeza para este arranque liguero. Actualmente, el preparador no puede contar con futbolistas como Frenkie De Jong o Sergi Roberto. En fechas anteriores, el club ha visto como la enfermería contaba con hasta siete lesionados en el pasado mes de octubre y contaba con tan hasta siete lesionados.
La importancia de Ter Stegen en el Barcelona está fuera de toda duda. Es por ello que el hecho de que la lesión sea menos grave de lo que se podía esperar, permite respirar al equipo. El conjunto dirigido por el de Terrassa no ha tenido grandes actuaciones en las últimas jornadas y el no contar con su guardameta titular podría complicar la mejora de números.
El guardameta lleva desde la temporada 2014-15 en la entidad azulgrana y desde la 2016-17 ha sido el primer portero del club catalán. En total cuenta con 394 encuentros con el Barcelona en los que ha levantado todos los títulos posibles.