El Barcelona de Xavi Hernández está siendo el blanco de las críticas al no conseguir mostrar el fútbol que se esperaba. La línea irregular de juego y los resultados obtenidos gracia a la efectividad están siendo algunos de los puntos de disconformidad por parte de prensa y aficionados. Sin embargo, Gerard Piqué, excompañero y expupilo del técnico culé, ha roto una lanza por el entrenador de Terrassa.
El exzaguero azulgrana, en declaraciones a 3Cat reconoció que cree plenamente en Xavi Hernández. “Tengo cien por cien de confianza en Xavi. ¿A quién vas a buscar? Es de la casa, sabe lo que necesita el club, sabe qué mensaje dar dentro del vestuario, sabe la situación en la que están y cómo darle la vuelta. Hay que seguir confiando”.
Reconoció que a pesar de que las sensaciones "no son tan buenas" como el nivel de resultados, reincidió en la "exigencia máxima" que se vive en un club como el catalán. “La línea de juego no es la que uno espera viendo el Barça", asintió a la vez que recordaba el calendario en el que se encuentra el equipo y que "queda mucho".
Con respecto a la presión que se vive dentro del equipo y que el propio técnico azulgrana reconoció que existía sobre los jóvenes, el exjugador fue tajante. “Tienes que saber convivir con ello porque te pasará toda la carrera, seas joven o veterano. Jugar en el Barça es tener presión de la afición, de la prensa", comentó el exfutbolista culé.
El exfutbolista colgó las botas en noviembre de 2022 tras sumar un total de 616 partidos con el Barcelona, marcando 53 tantos y dando un total de 13 asistencias.