Es Noticia

La doble cara de Ferran Torres con España y el Barcelona que tiene un mensaje para Xavi

Ferran Torres fue el jugador clave en la victoria de España ante Georgia. El extremo volvió a la titularidad después de ser suplente ante Chipre y dejó una buena imagen en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Primero asistió con un centro de falta a Le Normand para anotar el primero y luego rompió el empate con un golazo de cabeza que tuvo una dedicatoria especial para su compañero Gavi. Una diana más para su casillero personal en la Roja que le acerca más que nunca a sus números en el FC Barcelona con una comparación ilusionante para Luis de la Fuente pero preocupante para Xavi Hernández.

La selección española siente bien a Ferran Torres

El extremo valenciano no debutó con la absoluta hasta septiembre de 2020 para disputar la fase de grupos de la Nations League. Se estrenó ante Alemania pero no marcó hasta su segundo partido ante Ucrania.

Desde entonces, Ferran Torres se ganó la titularidad en los partidos importantes donde destacaron actuaciones como su hat-trick a la selección germana, su gol ante Croacia en los octavos de final en la Eurocopa 2020, su doblete ante Italia la Nations League 2021 o su doblete ante Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022.

En total, el atacante suma 18 goles en los 40 partidos que ha vestido la elástica de España, un balance de 0,45 dianas por encuentro. Aunque se trata de una buena estadística para su carrera a nivel internacional, su nivel no es el mismo cuando juega con la camiseta del FC Barcelona, donde sus estadísticas son mucho más discretas.

Ferran Torres celebra su gol con la Selección Española a Chipre. (Fuente: EFE).

Xavi Hernández no es capaz de sacar lo mejor de él

Esta temporada no está siendo positiva para Ferran Torres en el conjunto azulgrana. La competencia en la delantera del Barça le mantiene en segundo plano y apenas suma ocho titularidades esta campaña. Incluso, el sistema táctico de Xavi no le está funcionando con él ya que se termina diluyendo en los últimos metros.

La última vez que marcó fue hace un mes ante el Shakthar en Champions League y en Liga no anota desde mediados de septiembre en la victoria ante el Betis. Actualmente suma 19 goles con el Barcelona, solo uno menos que con la Roja pero con 87 partidos disputados, es decir, un balance de 0,21.

En otras palabras, Ferran Torres ha necesitado 47 partidos menos con la selección para ponerse un escalón por debajo como goleador culé. Sin duda, un drama para el técnico catalán que tendrá que darle más peso en el equipo ya que no tendrá a Gavi durante mucho tiempo.

Ferran Torres, ante Ayoze en el Barcelona-Betis (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar