Xavi Hernández confirmaba en la previa al partido contra el Rayo Vallecano que Ter Stegen no estará en la portería y que será Iñaki Peña el que lo sustituya. El Barça ha realizado su último entrenamiento y uno de los focos ha sido el portero de la cantera.
Tiene un papel complicado por delante y es sustituir al alemán. Ter Stegen estaba en un gran estado de forma antes de la lesión de espalda y había sido determinante para el equipo en muchos partidos.
Con el reto de ser un buen sustituto, Iñaki Peña se preparó a conciencia en la última sesión. Se vio al portero muy serio y concentrado en los ejercicios de preparación como se puede ver en el video superior.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo confirmó que sería el canterano el que estaría en la portería de Vallecas y le ha reiterado su confianza como sustituto de Ter Stegen.
"Jugará Iñaki Peña. Tenemos confianza absoluta en él y está cien por cien preparado", apuntó en rueda de prensa el técnico catalán sobre la lesión de su portero titular.
La baja por molestias en la espalda del portero del Barcelona Marc-André ter Stegen permitirá a su suplente. El guardameta alicantino, de 24 años, ha participado en más partidos con el Galatasaray turco (8), en el que jugó como cedido en la segunda mitad de la temporada 2021-22, que con el primer equipo azulgrana (5).
Esos cinco partidos los jugó el curso pasado (2022-23), dos de ellos fueron en liga, pero lo hizo entrando desde el banquillo en la antepenúltima jornada contra el Valladolid -saltó al césped tras el descanso y encajó un tanto- y en la última contra el Celta en el minuto 63, y recibió otra diana.
Antes de su debut liguero, había disputado dos partidos de la Copa del Rey -Intercity y Ceuta- y un duelo intrascendente de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Viktoria Plzen.