Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este sábado frente al Rayo Vallecano. El técnico culé, que ha sufrido la grave baja de Gavi, tras lesionarse en el partido con España, apunta al calendario y da una solución.
Partido contra el Rayo: "La baja de Gavi es muy importante. Es una desgracia. Es un jugador insustituible. La pasión, las ganas que pone... Intentar sustituirle es imposible. Mañana es un partido que precisamente necesitaría a Gavi. Un partido intenso, de segundo balones.. Siempre Vallecas es un campo complicado. Partido difícil, salida complicada. Recuperamos también a jugadores. La mentalidad y las ganas de conseguir los tres puntos".
Calendario: "Más que una pequeña solución, la FIFA ya se lo está plantando. Hacer ocho o nueve meses en el club y luego que vayan a la selección. Que haya clasificación y luego el Europeo. Viajes como el de Raphinha o Araujo de trece o catorce horas, sin descansar. La situación no es fácil que cada mes o mes y medio tienen muchos viajes. Nueve meses en el club, un mes con la selección y vacaciones".
Cuentas los minutos de los jugadores con la selección: "Sí, nos condiciona los minutos, los viajes. Prácticamente Raphinha y Araujo no han descansado. Gündogan apenas ha parado. Es importante saber cómo están todos. Hacemos pruebas, test de prevención de lesiones, y con eso decidimos".