El Rayo Vallecano - Barcelona contó con polémica arbitral ya en la primera parte del encuentro. Exactamente, durante el transcurso de la jugada que dio el primer tanto del partido que fue obra de Unai López. Una acción que esta vez sí fue validada y que Xavi Hernández no dudó en quejarse de la decisión tomada, puesto que, en una acción similar ante el Granada, fue invalidado el tanto por posición ilegal de João Félix.
Unai López fue el artífice del gol rayista y el que lanzó la falta en la que Xavi Hernández pidió fuera de juego posicional. El balón iba dirigido a Camello, futbolista del Rayo que se encontraba en posición irregular, pero Alejandro Balde consiguió desviar el esférico. Tras un nuevo rechace, el mediocampista franjirrojo consiguió recoger el esférico y con un disparo raso colocar el 1-0. En ese disparo también se encontraba en fuera de juego posicional otro futbolista del Rayo. Una nueva acción que ponía la polémica en el tanto que finalmente suvió al marcador.
Una decisión que contradice con lo sucedido en una acción ofensiva del Barcelona ante el Granada y que fue invalidada por encontrarse Joao Félix en fuera de juego posicional. Algo que se recordó en redes sociales como en un mensaje realizado por Marc Brau, periodista catalán que escribió un texto en este sentido.
El gol que anulan a Joao Felix en Granada es el mismo que conceden hoy. Hoy se interpretó diferente y en los dos casos al Barça le salió cruz. Curioso.
— Marc Brau (@marcbrau) November 25, 2023