Joao Félix no levanta cabeza. El luso llegó con ganas al Barça, marcando goles, generando juego, transmitiendo alegría. Pero se ha apagado de forma alarmante y suma ya 12 partidos consecutivos sin ver portería. Tampoco lo hizo ante el Rayo Vallecano, donde gozó de casi 40 minutos tras empezar el partido como suplente. Y su hermano empieza a señalar en otras direcciones.
Hugo Felix dio 'like' en Twitter a una publicación que parece señalar a la prensa y a Xavi Hernández. "Si João Félix no piensa en cambiar de actitud, no será culpa de Mendes para siempre. Ahora no hay excusas del cargo ni de Simeone", publicó una cuenta.
Y otra le respondió, llevándose el 'me gusta' de Hugo: "Koundé, Araújo y Gundogan en el banquillo junto a Joao. Creo que esa es la respuesta, ser salvados. La prensa dice lo que quiere sin razón".
Koundé, Araújo, Gundogan no banco juntamente com o Félix , acho que aí está a resposta , a serem poupados . A imprensa fala o que quer sem razão .
— João Martins (@joaopsmartins9) November 25, 2023
El luso llegó a lo grande a Montjüic. Se estrenó ante el Betis, doblete y asistencia ante el Amberes, otra asistencia ante el Celta... Pero ahí se apagó. Su último gol de azulgrana fue el 19 de septiembre, ante el cuadro belga. Desde entonces, 12 partidos en los que lo único que ha sumado es una asistencia, frente al Athletic.
Pero ni un solo gol. Su peor racha desde que llegó a LaLiga. Y ya no puede culpar a Simeone. No le quiso Mauricio Pochettino en el Chelsea y tampoco ningún club ofreció al Atlético una buena cantidad de dinero por su fichaje el pasado verano. Ya tiene 24 años... y su carrera está lejos de relanzarse.