El empate del FC Barcelona ante el Rayo en Vallecas sigue trayendo cola con la polémica reclamada desde el conjunto azulgrana, con Xavi a la cabeza. El último en sumarse ha sido Robert Lewandowski, que ha dado un 'like' en redes sociales con el penalti no pitado de Florian Lejeune sobre él mismo con un agarrón del cuello.
La jugada llegó en la segunda mitad de partido sin que ni el árbitro del partido ni el VAR apreciaran la acción. En ella, el zaguero francés agarra al polaco y lo tira al suelo, cayendo este con una violencia inesperada en una jugada muy comentada en redes sociales y que el propio azulgrana ha denunciado en su cuenta de Twitter.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) November 25, 2023
Esta vez, Lewandowski no ha querido mojarse en público y ha sido a través de su cuenta de Twitter donde ha denunciado la acción. El ariete del Barça ya se llevó el año pasado una sanción de tres partidos por protestar una acción de Gil Manzano en el Osasuna-Barcelona, llevándose la mano a la nariz durante el partido y viendo la roja directa con tres partidos sin jugar.
En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Hernández reclamó otras dos jugadas que habrían perjudicado al Barça, con la situación de jugadores rayistas en fuera de juego en la trayectoria del balón de Unai López y el penalti no pitado a Raphinha: "Hablo con el línea y me dice que cree que condiciona y al final lo dan. Para nosotros sí, condiciona, muchísimo. Si no tiene un jugador detrás, la puede dejar hasta pasar".
"Son situaciones difíciles que nos están saliendo cruz. Ha habido un penalti a Raphinha que me dicen que es. Pero no es eso, nos tenemos que quedar con la segunda parte y saber que la primera no es el camino", finalizó Xavi.