Comienza una nueva vida para Gavi. Después de jugarlo absolutamente todo desde su llegada al primer equipo del Barcelona y a la selección, ahora le toca vivir la peor cara de este deporte. El mediocentro cayó lesionado con España y este martes, las cámaras de 'ElDesmarque' han podido captar la imagen de su entrada al hospital para su operación.
Era un partido prácticamente intrascendente, con España ya clasificada. Gavi acababa de sufrir un golpe y, en un mal control, se llevó las manos a su rodilla. Los peores presagios se hacían realidad y el Barcelona, después de examinarle, aseguraba la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo.
Una lesión que dejaba fuera a Gavi de los terrenos de juego para lo que restaba de temporada (alrededor de los ocho meses). Un duro golpe para el jugador y su proyección, para el Barcelona perdiendo a uno de sus pilares y para la selección, con sus compañeros casi con lágrimas en los ojos.
A eso de las 6.59 de la mañana, Gavi se ha presentado en el Hospital de Barcelona junto a su madre, su padre y su representante, Iván de la Peña, que han llegado todos juntos en un coche. Al igual que el otro día al volver de Valladolid, el jugador tenía la cara seria y en todo momento estuvo arropado por sus familiares. Una imagen que ha captado 'ElDesmarque' en exclusiva.
Tocará esperar para ver como ha ido todo en la operación, que se adelantó de la tarde a la mañana. A partir de ahora, llega el mayor calvario. Varios meses en los que Gavi deberá ser fuerte de mente, hacer la rehabilitación a la perfección y esperar, no sólo al alta deportiva, sino al alta competitiva.