Xavi encuentra un apoyo en la directiva del Barça: Rafa Yuste confía en él
-
Estuvo en la comida de directivas con el Porto
-
El vicepresidente del Barça respalda a Xavi
La situación de Xavi en el Barcelona sigue dando que hablar. Tras los últimos tropiezos del conjunto azulgrana, el futuro del técnico ha dado que hablar en la entidad. Pese a que hay dudas en Laporta o Deco entorno a la figura del técnico debido a la dinámica del equipo, Rafa Yuste, vicepresidente del club, ha salido al paso de los rumores sobre la continuidad de Xavi Hernández.
Rafa Yuste tiene plena confianza en Xavi
En la previa del partido frente al Porto, el segundo máximo dirigente del Barça, Rafa Yuste, ha respaldado la figura de Xavi. En la tradicional comida de directivas, el vicepresidente ha respondido con un rotundo sí a la pregunta sobre si se mantiene la confianza en Xavi.
Y es que el futuro de Xavi Hernández fue uno de los temas principales en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Porto. "Sí, en todos los sentidos. Hablo a diario con el presidente y total confianza, con Deco, confianza total. Tengo buena amistad, creen en el proyecto y en nosotros como staff. Noto una confianza total", admitió Xavi.
Ante la insistencia de las preguntas sobre si siente la confianza de Laporta, el entrenador azulgrana volvió a responder de forma irónica. "No me creéis a mí, ¿eh? De verdad, noto muchísima confianza. Tengo una relación muy buena. Hay mucha fe en este proyecto. Tanto Deco, como el presi, la junta directiva...", confesó.
Otros de los temas es la de la mentalidad que rodea a la plantilla. Joao Cancelo reconoció también en sala de prensa que es normal que haya críticas, pero que estas afectan más a los jóvenes: "No creo que nos afecte tanto. A mí personalmente no me afectan porque ya soy un poco más adulto. Tenemos un equipo muy joven, es normal que afecte a algunos. Este es el Barça, uno de los mejores del mundo, tenemos que saber lidiar con la presión".
El Barça se enfrenta al Porto y una victoria les permitiría poder encarrilar ser primero de grupo en la Champions.