El FC Barcelona logró el tan ansiado pase a los octavos de final de la Champions League. Sin duda, una alegría deportiva para los intereses del club catalán. Aunque no sólo se celebró en el césped. Las buenas noticias llegaron hasta la planta noble culé. Las arcas de la entidad se iban a ver gratamente beneficiadas por un logro que se resistía en las últimas temporadas.
La victoria ante el Oporto ha sido un redil de alegrías. Adiós a los fantasmas de los malos resultados, pase de ronda y aumento significativo del premio económico que ofrece la máxima competición continental. Con el 2-1, el FC Barcelona se aseguró 12,4 millones de euros más en su bolsillo. Sumados a los 58,15 que había logrado con anterioridad la cifra asciende hasta los 70,55 millones de euros, tal y como cuenta Mundo Deportivo.
Para un club como el azulgrana que no pasa por una buena situación financiera, un buen papel en Champions es un salvavidas. Sólo por asegurarse un lugar en la fase de grupos ingresó casi 50 millones de euros entre el ranking histórico y el propio hecho de participar en la liguilla.
Por victoria, los de Xavi han sumado 2,8 millones que multiplicado por las tres conseguidas da el resultado de 8,4 millones que redondean lo conseguido.
Estas cifras, a expensas del último encuentro en Amberes, corresponden de forma exclusiva a la fase de grupos. Si el equipo de los Pedri, Lewandowski, Araújo y compañía siguen pasando rondas, el montante final ascendería hasta números astronómicos. No sólo por el hecho de pasar de rango de importancia, sino también por los ingresos de marketing de los diferentes patrocinadores.
La Champions League sigue siendo un auténtica mina de oro.