El Barcelona pone un candado a la plantilla para el mercado invernal con una excepción
-
Vítor Roque será el único fichaje en invierno
-
Xavi no quiere salidas a mitad de temporada y ninguno ha comunicado quiere irse
El mercado invernal es la oportunidad de todos los equipos de reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada. Sin embargo, el FC Barcelona quiere desmarcarse de que su plantilla sufra grandes cambios en enero más allá de lo que ya está firmado. Aunque actualmente se tratan temas candentes como el interés en Ronald Araújo del Bayern o el seguimiento a delanteros como Luis Díaz, Joan Laporta ha puesto un candado.
Vítor Roque, el único movimiento previsto
El delantero brasileño Vítor Roque se postula como la única incorporación en el equipo azulgrana. El club azulgrana ya le informó que empezaría su aventura culé este invierno y no se iría cedido bajo ningún concepto. De esta forma, Xavi tendría el recambio natural de Robert Lewandowski aportar frescura arriba cuando los partidos se atascan.
En cambio, no se prevé hacer ningún fichaje en enero y aprovechar el margen salarial que deja Gavi con la inversión del 80% de su salario más el dinero que le tendrá que pagar la FIFA con su larga lesión. Y, al no tener entre sus planes fichar, tampoco tiene pensado dejar salir, una opinión que coincide con la sensación general de la plantilla.
Según informa Sport, ningún futbolista azulgrana ha pedido a la directiva una salida. Una gran noticia ya que el cuerpo técnico considera que todos ellos, jueguen más o menos minutos, tener un equipo lo más completo posible es vital para pelear por todos los títulos de la temporada.
La excepción por la que el Barcelona levantaría la mano
Existe un único camino que podría llevar al Barça a fichar un jugador más en invierno: un pivote. Oriol Romeu no está cumpliendo las expectativas y Xavi desea un refuerzo para ese puesto, aunque solo podría conseguirlo en caso de cesión y a bajo coste, algo más que improbable teniendo en cuenta que los azulgranas buscan un titular o no un suplente.
En este escenario, el mercado invernal solo dará noticias al Barça con Vítor Roque. El primer fichaje de 2024 que completará la planificación de la campaña donde Xavi se lo jugará todo.