El Barcelona se mide este domingo al Atlético de Madrid en el gran partidazo de la jornada. Xavi Hernández, tras vencer al Oporto en Champions, afronta una nueva prueba de fuego sin una pieza clave del equipo: Ter Stegen.
El propio técnico ha reconocido en rueda de prensa que aún no podrá contar con él y que seguirá formando parte de la enfermería junto a Gavi. El Barça afronta el tercer partido consecutivo sin su portero titular. Su lugar ante el Rayo Vallecano y el Oporto lo ocupó Iñaki Peña, que apunta a repetir titularidad contra el Atlético de Madrid.
No se espera ninguna rotación en un partido trascendental para Xavi Hernández y por lo que optará de nuevo por Araujo, Koundé, Íñigo Martínez y Cancelo en la línea defensiva.
Ante la baja de larga duración de Gavi, De Jong, Gündogan y Pedri parecen fijos en la medular en partidos grandes, mientras que en la parcela ofensiva Lewandowski, que no pasa por su mejor momento, será el '9' de referencia y formará ataque con Raphinha y Joao Félix.
window.addEventListener('message', function(e) { var data = e.data; var alto = data.height + 30; if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') { document.getElementById('widget_mi_once_1701530684').style.height = alto + 'px'; } });
Peña; Araujo, Koundé, Íñigo Martínez, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Joao Félix.
El delantero de Viseu, propiedad del club rojiblanco, se reencuentra con el 'Cholo' y sus excompañeros tras su salida algo accidentada del Metropolitano. Esta semana, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann cuestionaron el rendimiento del delantero como colchonero. A lo que Félix respondió que tanto él como todos podrían "haber hecho las cosas mejor".
El atacante portugués es un fijo para el técnico egarense y en los dieciséis partidos que ha jugado -trece como titular- ha marcado cuatro dianas y ha dado tres asistencias de gol. Su presencia de inicio parece asegurada, como la de Cancelo, pese a que terminó el partido contra el Oporto con algunas molestias.