Lo que parecía ser una noticia fatal en un equipo que parecía entrar en un mar de dudas como es el Barcelona, ha terminado siendo todo una sorpresa positiva para los de Xavi Hernández. Así lo demuestra el gran partido de Iñaki Peña en la victoria azulgrana contra el Atlético de Madrid del pasado fin de semana.
La lesión de Ter Stegen por un problema en la espalda parecía un jarro de agua fría que se unía a la perdida de Gavi, que no podrá jugar en toda la temporada. El guardameta ha sido un fijo desde que Claudio Bravo saliera del club de la Ciudad Condal en la temporada 2016-17. Desde ese momento, lo ha jugado prácticamente todo, sumando más de 40 apariciones por temporada.
Iñaki Peña lleva dos temporadas como jugador del primer equipo a todos los efectos. El guardameta salió a probar suerte en la 2021-22 a la liga turca con el Galatasaray y no tuvo suerte. La campaña pasada ya jugó tres partidos como titular en Copa y Champions. En LALIGA jugó dos encuentros saliendo desde el banquillo, y esta ya ha contado con varios exámenes muy importantes.
El propio futbolista tuvo que relevar al alemán en Vallecas, teniendo algún que otro error fruto de los nervios. Xavi Hernández le volvió a dar la titularidad ante el Oporto, consiguiendo el pase a octavos, siendo importante en varias fases del partido. El encuentro que realizó ante el Atlético de Madrid le hizo ganarse el elogio de su técnico, de la plantilla y de la afición culé.
Dos paradas de mucho mérito permitieron que los tres puntos se quedaran en Montjuic tras desviar dos lanzamientos en los últimos minutos de Memphis Depay y de Ángel Correa. Dos intervenciones que, a ojos de su preparador, fueron "salvadoras" y que le permitirán seguir supliendo a Ter Stegen en un puesto tan crucial como es la portería del Barça.