Joan Gaspart es una persona que nunca tiene pelos en la lengua. El ex presidente del Barcelona de 2000 a 2003, que habló hace poquito del caso Negreira con una durísima rajada, ahora ha puesto su punto de mira en el Real Madrid y la ética de la que se enorgullecen.
En una entrevista con 'Què T'hi Jugues', el que también fue vicepresidente de la entidad blaugrana de 1978 hasta 2000, dejó su mensaje para el conjunto blanco, con una surrealista petición que ha causado un gran revuelo en redes. Y es que para Gaspart, el gesto del fichaje del Madrid con Di Stéfano muestra que no tiene ética e incluso pide la devolución de los títulos.
"Tanto que hablan de ética en el Madrid, que nos devuelva las Copas de Europa y las Ligas que ganaron con Di Stéfano y todos quedamos en paz", dijo Joan, que tiene claro que 'la ética no prescribe'. "La ética es interpretativa, lo acepto. Pero cuidado con la ética, que hay muchos clubs que han tenido como delegados de equipo a ex árbitros internacionales. Yo creo que los árbitros son honestos y se pueden equivocar, como podemos equivocarnos los directivos y los jugadores. Yo creo que ningún club de fútbol español ha pagado por tener el favor de un árbitro".
Gaspart siempre ha sido anti madridista. No hace falta desvelarlo. Tanto que incluso contó en la entrevista cuáles son los únicos cuadros colgados en su despacho. Y uno tiene mucho que ver con el Real Madrid.
"Guardo tres fotos enmarcadas. Una, la de los 100.000 pañuelos en el campo, porque me doy cuenta de que siendo presidente del Barça no eres dios. Y a su lado hay dos más. Una, la carta que me envió el Madrid nombrándome non grato. Florentino me dice que soy un cabrón por tenerlo enmarcado. Y una tercera, cuando el Espanyol también me nombró non grato. Al Madrid le tengo mucha más manía que al Espanyol, que no tengo ninguna. Así como quiero que el Espanyol vuelva a Primera lo antes posible, deseo que el Madrid baje a Segunda".
Toma y los madridistas queremos que a todos los que abeis sido presidentes del negreira club de fútbol os encierren de por vida y que el Barça desaparezca del mapa o como mucho jugar en rejional