Roberto de Zerbi fue de unas figuras claves en la llegada de Ansu Fati al Brighton & Hove Albion. Y el técnico italiano, además, también ha sido el encargado de confirmar la peor noticia con el jugador cedido por el FC Barcelona. El internacional español ya tiene tiempo de baja después de confirmarse su última lesión.
"La noticia sobre Ansu Fati es que creo que necesita tres meses desde el primer día de la lesión para recuperarse", anunció De Zerbi en sala de prensa. El atacante no jugará en lo que resta de año y también se perderá los dos primeros meses casi enteros de 2024.
"Es una mala noticia para nosotros porque él estaba jugando mejor, entendía mejor la idea. Lo siento por él, lo siento por el equipo", añadió De Zerbi al respecto.
Lo cierto es que la última lesión de Ansu está rodeada de misterio. Lo único que se sabe es que sufrió unas molestias musculares el pasado 25 de noviembre, en el partido ante el Nottingham Forest. "Le perdemos por mucho tiempo", dijo entonces el propio De Zerbi.
El jugador, durante estas dos últimas semanas, ha viajado a Barcelona para someterse a más pruebas, pero no hay parte médico oficial ni por parte del Brighton ni del propio Barça.
Ha tenido que ser el propio De Zerbi quien dé un poco de luz a su lesión, que apunta a ser muscular. Esos tres meses de baja implican que no jugará durante diciembre ni enero y, en el mejor de los casos, podría volver a finales de febrero o principios del mes de marzo, cuando la temporada empiece a entrar en su recta final.