Joan Laporta ha anunciado negociaciones "en breve" por los fichajes definitivos de Joao Félix y Joao Cancelo. Y Xavi Hernández, como no podía ser de otra forma, también ha confirmado en sala de prensa que está contento con los dos portugueses y que su deseo es que sigan la próxima temporada vistiendo la elástica del FC Barcelona.
"Nos interesa que se queden en el Barça. Pensamos afrontar estas negociaciones en un corto período de tiempo porque, como ustedes saben, Deco está planificando la mejor manera de negociar. Con el Atlético de Madrid y el Manchester City tenemos una bonita amistad", aseguró Laporta en una entrevista al diario Asharq Al-Awsat desde Emiratos Árabes.
Xavi, de igual forma, ha dado continuidad al mismo mensaje desde sala de prensa: "Si lo ha dicho el presidente esto va a misa, está claro. No ha dicho nada que no sepamos todos. Estamos satisfechos no, lo siguiente, con Cancelo y Joao Félix. Se han adaptado bien, rindiendo a nivel muy alto, marcando diferencias, están felices. Nos gustaría contar con ellos más allá de esta temporada".
Al técnico catalán, además, le preguntaron si estaría dispuesto a pagar 70 u 80 millones de euros por fichar a Joao Félix y respondió dando largas: "A mí me gustaría seguir contando con Joao Félix, estoy encantado, él también, el club también, pero vamos a ver. Hay una negociación que no me incumbe. Es Deco, el presidente los que tienen que negociar. Es pronto todavía, pero como entrenador me gustaría contar".
Cabe recordar que los dos jugadores portugueses están en calidad de cedidos hasta final de temporada. La idea del Barça pasaría por ofrecer unos 25 millones al Manchester City por Cancelo, según las últimas informaciones. Con Joao Félix, en cambio, está más complicado, pues el plan del Atlético es ingresar entre 70 y 80 millones por su salida.