Después de una exitosa cesión al Linares de Primera Federación y de brillar en la pretemporada con el primer equipo del Barcelona, con un gol incluido ante el Real Madrid, el centrocampista Fermín López ya es uno más para Xavi Hernández.
En una entrevista con EFE, el onubense confiesa que lo que está viviendo es "inimaginable" porque cuando se fue de préstamo la temporada pasada, en la que terminó con 12 goles y cuatro asistencias, creyó que "no iba a volver", y aún menos "hacerlo en el primer equipo del Barça".
"Es un sueño que estoy cumpliendo. Estoy muy contento por las oportunidades que me está dando el míster y me toca seguir trabajando para el siguiente año y los que quedan", destaca el futbolista de El Campillo, quien estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la universidad Blanquerna de Barcelona.
Fermín ya suma 15 partidos oficiales -once de Liga y cuatro de Liga de Campeones- con el primer equipo azulgrana, en los que ha anotado dos goles, uno contra el Mallorca y otro en la ida contra el Shakhtar Donetsk, donde fue reconocido como el mejor jugador del encuentro.
La irrupción de Fermín coincidió con las bajas de los centrocampistas Pedri González y de Frenkie de Jong, lesionados al principio de temporada, una situación que aumentó sus oportunidades de tener minutos, aunque con sus vueltas ha perdido algo de protagonismo.
"Xavi nos considera a todos importantes y tengo a compañeros en mi posición que son buenísimos. Es normal que a veces tenga menos oportunidades, pero creo que soy joven y me toca aprovechar las que tenga yo y aprender de mis compañeros", afirma el canterano, que llegó al club con 13 años procedente del Betis.
Con quien no podrá compartir minutos en el campo es con Pablo Páez Gavira 'Gavi', que se perderá la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
"Hemos vivido siempre juntos en la Masía y que no estemos juntos en el campo es algo triste. Estos primeros días han sido un poco duros para él, porque el fútbol y el Barça lo son todo para él", lamenta el volante español.
Fermín apunta que el hecho de no poder ayudar al equipo en el campo "ha afectado un poco a Gavi", pero resalta que "es fuerte" y que "pronto estará con el equipo de nuevo".
El andaluz renovó el pasado agosto con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
"Desde el club me transmitieron la confianza de que iba a ser importante. Nunca se sabe las decisiones que puedan tomar en el día de mañana porque en el Barça siempre hay que estar al máximo nivel", reconoce el jugador de 20 años.
Sus actuaciones en el Barça le hicieron debutar el pasado 17 de octubre con la selección española sub-17, estrenando el marcador en la victoria contra Kazajistán (0-4) del partido de la fase de clasificación del Europeo sub-17.
"Quizás esté en el mejor momento de mi carrera. Llegar al primer equipo no es nada fácil y si estoy aquí es porque algo estoy haciendo bien", valora el centrocampista.
Preguntado sobre su futuro, Fermín asegura que su intención es "seguir en el Barça", pero no cierra la puerta a otra cesión: "Si hay que salir cedido, ya tengo la experiencia y ojalá que salga igual de bien y pueda volver".