Iñaki Peña, portero del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este miércoles frente al Amberes. El meta ha sido uno de los grandes protagonistas de las últimas semanas al ser el encargado de defender la portería culé ante la baja de Ter Stegen.
El portero desveló que su "ídolo desde pequeño" fue Víctor Valdés por su "carácter" y por "cómo superaba las adversidades", aunque también explicó que se fija en Ter Stegen.
"Siempre he dicho que llevo muchos años entrenando con Ter Stegen. Intentas copiar y aprender de cada uno. Todo lo que se pueda aprender en los entrenamientos y en los partidos de Marc (Ter Stegen), mucho mejor, porque es uno de los mejores porteros del mundo", señaló.
Peña encadena cuatro partidos como titular por la lesión en las lumbares del internacional alemán.
El portero alicantino lamenta la lesión de su compañero, pero dijo que es un "orgullo máximo" sumar minutos como guardameta del primer equipo del Barcelona.
"Estoy muy contento de haber respondido a la altura de lo que me pedían mis compañeros y el entrenador. Y que coreen tu nombre en el estadio es de agradecer y una emoción superfuerte para un canterano", apostilló.
El arquero aseguró que se ha preparado para afrontar la titularidad con garantías "entrenando diariamente y pensando que cualquier día te puede llegar la oportunidad" de jugar con el primer equipo.
Sobre las lagunas que el equipo está teniendo este curso en defensa, reconoció que han encajado "bastantes más goles" que el curso pasado, pero lo relacionó directamente con "circunstancias que se dan en los partidos".