Frenkie de Jong ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas. El centrocampista se quedó fuera de la convocatoria en la derrota del FC Barcelona ante el Amberes en Champions por fiebre y varios rumores apuntaban a que se había borrado del partido al tratarse de un partido que era casi imposible que afectase al liderato.
Un día después de la debacle, el neerlandés volvió a entrenar con total normalidad y recuperado para ponerse a punto para el duelo liguero ante el Valencia el próximo sábado. Sin embargo la polémica ha vuelto a saltar con él cuando ha sido su propio agente, Ali Dursun, quien ha dado la cara públicamente para defenderle.
El representante turco atendió al medio neerlandés De Telegraff y no dudó en salir para zanjar las acusaciones que estaban dañando gravemente la imagen de Frenkie: “Este chico es un profesional de principio a fin. Simplemente es un profesional modelo. La reputación de Frenkie no se toca porque siempre cumple".
Incluso, otro de las informaciones que desmintió fue una caldeada conversación telefónica con Deco acerca de su ausencia en Bélgica: "No hubo gritos por teléfono como se afirmó, ni signos de interrogación. Las cosas se están creando ahora de manera falsa. La relación es sencillamente buena y estable".
"Totalmente son noticias falsas. Es la mayor tontería que se ha soltado en torno a Frenkie en mucho tiempo. El jugador simplemente estaba enfermo. Tenía síntomas de fiebre y no pudo viajar ni jugar", concluyó Dursun.
Frenkie ha dejado atrás su proceso febril y el entorno del jugador ha tenido que entrar en escena para cortar la sangría hacia De Jong. Para Xavi siempre ha sido un intocable en el once y decidió no arriesgar con él dejándole descansar pensando en Mestalla.