Marc Guiu deja señalado a Lewandowski: ya ha marcado gol en seis torneos distintos
-
Marc Guiu suma dos goles en tres partidos con el primer equipo
-
El canterano pide un sitio en la rotación de Xavi
La derrota del Barcelona en Amberes ha provocado un polvorín en el equipo azulgrana con Xavi Hernández muy cuestionado ante el gran enfado de Joan Laporta por todas las polémicas recientes. Sin embargo, no todo ha sido negativo en Bélgica y el encuentro también supuso un nuevo gol de un Marc Guiu que dejó señalado a Robert Lewandowski.
El polaco jugó de inicio en el Bosuilstadion tras habérselo pedido a Xavi una vez entró a última hora en la convocatoria. Un nuevo partido en el que el ariete azulgrana volvió a dejar dudas sobre su rendimiento en una campaña en la que sólo ha marcado un gol en Champions.
Si ya fue sorpresa su titularidad, aún lo fue más que el técnico del Barça le sacara del campo con el equipo perdiendo en el minuto 72. Lewandowski se marchó del campo con los suyos buscando la remontada y Xavi Hernández dio entrada a Marc Guiu, que no había vuelto a jugar desde su marcha al Mundial sub 17.
El canterano demostró que lleva el gol en la sangre y logró igualar en el descuento con un gran cabezazo en una falta botada por Gündogan, aunque Ilenikhena puso poco después el 3-2 definitivo. Un palo que no puede tapar los dos goles que Guiu lleva en apenas tres partidos saliendo desde el banquillo, reclamando más presencia incluso en los planes azulgranas en una plantilla tan corta como la de la presente temporada.
Marc Guiu ya ha marcado en seis torneos distintos este año
Con esta diana, el delantero de Sant Celoni ya ha marcado en seis competiciones diferentes durante la presente temporada, a sus 17 años. Con el primer equipo del Barça ya ha marcado en LALIGA EA Sports y la Champions, con el filial en Primera RFEF y con el Juvenil suma un tanto en la Youth League y ocho dianas en siete partidos de División de Honor. Además, con la selección española jugó el Mundial sub 17 en el que anotó dos dianas antes de caer en cuartos.