El FC Barcelona no vive su mejor momento. El club ha celebrado con todas las secciones una cena de navidad. Un evento que ha servido para hacer piña y conjura y para ratificar de nuevo a Xavi Hernández públicamente. Joan Laporta dio un discurso en donde le nombró para dejar clara su postura.
El equipo viene de perder contra el Girona y el Amberes. Más allá del resultado, la imagen en los dos partidos está lejos de ser la esperada por parte del Barça. No solo está cuestionado lo que pasa en el campo sino también fuera de él por el lio de las convocatorias.
El técnico la cambió a petición de Joan Laporta y Deco y eso ha dejado a Xavi como un entrenador que no tiene autoridad en el vestuario. Es por eso por lo que el presidente ha aprovechado la cena para pedir apoyo a los jugadores y al entrenador.
David Ibáñez desde Barcelona ha dado todos los detalles en ElDesmarque madrugada sobre este encuentro que empezara entorno a las 9 de la noche y lo hacía con el discurso de Joan Laporta que duró unos 20 minutos.
En la cena estuvieron los jugadores, aunque hubo algunos con Raphinha que fue de los primeros en irse. El brasileño en cuento escuchó las palabras del presidente se fue ya que era su cumpleaños y parece que tenía mejores planes.
A partir de ahí fueron desfilando todos los jugadores. De los últimos en irse fueron Lewandowski, Xavi Hernández y Joan Laporta para cerrar el acto.
El Barça tiene de nuevo una oportunidad en el próximo partido ante el Valencia de reivindicarse. Ya no solo en cuanto a resultados, sino a juego y la imagen de los jugadores sobre el campo. El sistema defensivo de los últimos encuentros no ha funcionado y tendrán que reaccionar para intentar no alejarse demasiado de los puestos de arriba.