El FC Barcelona lleva dos derrotas consecutivas y Xavi Hernández está más en entredicho que nunca. Lejos de asumir la culpa o hacer autocrítica, el técnico azulgrana sigue echando balones fuera. Desde hace ya varios meses, el entrenador catalán sigue con el discurso de "es un proyecto en construcción". Sin embargo, hasta las propios barcelonistas empiezan ya a estar cansados de tanta excusa.
"Según Xavi, el Barça lleva en construcción desde 1957, pero son excusas", comenta un aficionado. "Siempre está en construcción, pero siempre hay que mejorar, siempre hay que ir a más", le avisaba un hincha azulgrana a Xavi Hernández. "Lleva ya dos añitos con lo de construcción y no sé yo", mentaba otro. Por último, otro culé quiso dejárselo muy claro: "Esas cosas se las podía ahorrar".
Y es que no cabe duda que Xavi se enfrenta a casi un match ball ante el Valencia, sumar una tercera derrota consecutiva dejaría al técnico blaugrana seriamente tocado, si es que no lo está ya. Al técnico español le quedan dos partidos para cerrar el año 2023 antes de las vacaciones y está prácticamente obligado a conseguir dos victorias. De lo contrario, su futuro se podría ver muy comprometido antes de empezar la segunda parte de la temporada.
"Se repite lo mismo que la temporada pasada. En octubre, lo queríamos quemar todo", se quejó Xavi. "Hace cinco meses estábamos en una rúa celebrando los dos títulos de la temporada", recordó. El técnico del conjunto azulgrana no entiende que "a la primera curva se baje gente del barco" y volvió a apuntar al famoso entorno del club, donde incluye a la prensa que es afín al Barça, a la que reclamó de nuevo más apoyo. Dentro de ese entorno, excluyó a los seguidores culés. "La afición está de diez, cree en este equipo", afirmó Xavi: "Y cada partido corean mi nombre".