El FC Barcelona está muy limitado para el próximo mercado de fichajes. Joan Laporta trata de encontrar la fórmula con la que aliviar las delicadas arcas culés y poder conseguir refuerzos en invierno. Algo que no descarta.
En una entrevista en EFE, el presidente culé, que ha mostrado su confianza en Xavi Hernández, anuncia que intentará la llegada de un centrocampista en enero y analiza la llegada de Vitor Roque.
P: ¿Los problemas de gol pueden solucionarse con la llegada de Vitor Roque?
R: Está previsto (que llegue) a finales de diciembre o principios de enero, para este mercado de invierno. La idea es que se incorpore cuanto antes.
P: ¿Qué expectativas tiene?
R: Deco nos ha explicado que es un jugador que tiene gol y creo que ahora nos irá muy bien, porque puede ayudarnos mucho. Tenemos jugadores virtuosos, goleadores natos como Lewandowski y será un complemento para el equipo.
P: ¿Y se plantean refuerzos en el mercado de invierno como por ejemplo un pivote?
R: Si conseguimos tener 'fair play,' la idea es tener a un centrocampista que de alguna manera compense la baja de Gavi. Sería una cesión hasta finales de temporada, como hace muchos años hicimos con Edgar Davids, por ejemplo.
Tenemos margen, creo que hasta finales de año podemos generar 'fair play', por una serie de operaciones que tenemos en marcha y si se confirman, tendríamos opciones.
P: ¿Y qué fichajes se plantean para el año que viene?
R: Si cumplimos el presupuesto, que es muy ambicioso, podríamos ir al mercado con las garantías de hacer operaciones que no comporten avales personales de los directivos y sería cuestión de poder fichar con normalidad.
P: ¿Hay decisión sobre el futuro de lo Joaos (Cancelo y Félix)? ¿Una decisión en firme para ficharlos?
R: El agente de los jugadores (Jorge Mendes), que es el mismo, y los dos clubes (City y Atlético de Madrid), con los que tenemos buena relación y nos conocemos mucho, ya nos han orientado por dónde tienen que ir los tiros para que las operaciones se concluyan, para que se incorporen al Barça. Tenemos interés de que no estén a préstamo, sino que pertenezcan a la plantilla. Vamos a ver cómo evoluciona. En su momento se abordará. Creo que tanto la operación Cancelo como la de Félix, son operaciones que saldremos satisfechos todas las partes.