Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de Movistar para analizar la sufrida victoria de su equipo frente al Almería. El técnico catalán se ha mostrado crítico con la primera parte de su equipo y ha valorado los cambios en el descanso.
Sufrimiento: "Del que no me esperaba y del que creo que no hemos merecido. Tiramos 30 veces a puerta, ocasiones claras y regalamos dos goles. La primera parte es inaceptable como entrenador. La segunda, sí, con intensidad, presión... Ha cambiado mucho la cara en la segunda parte. Aún así hemos regalado dos goles, hemos fallado mucho y es una tónica que venimos teniendo desde hace un mes y medio o dos".
¿Qué le ha faltado al equipo?: "Le ha faltado alma. Ha sido un partido para ir 2-0, 3-0 y el equipo no tiene ese alma que tenía la temporada pasada. No tenía concentración. No tenía agresividad. El de la segunda parte sí es el Barça que quiero".
Doble cambio: "Necesitábamos más ritmo. Andrea tenía amarilla y e riesgo era importante. Necesitábamos a Ferran, Sergi, Gundo... más ritmo. La segunda, sí".
Sergi Roberto: "Me produce satisfacción. Es un ejemplo, siempre tira del carro, juegue o no. Siempre está para el equipo. Más allá de esto, el trabajo, cómo anima a la gente, en el descanso antes del partido. Es un capitán mayúscula".
Roles en el centro del campo: "Sí, Gundogan era pivote. En ataque, doble pivote. En la segunda hemos cambiado. Ha venido más Gundo al cuadrado. Siempre lo que queremos es superioridad dentro. Gundo está cómo en la base para iniciar".
Última parada de Iñaki Peña: "Una nota positiva. Los jóvenes y, sobre todo, Iñaki que nos da la victoria final".