El FC Barcelona sacó adelante el último encuentro del 2023 frente al Almería. Pero de qué manera. Sufriendo ante el colista, en casa y después de dos derrotas y un empate. Sergi Roberto, con un doblete, tuvo que vestirse de héroe para rescatar los tres puntos ante una parroquia culé que, como Xavi, no se fue satisfecha a casa tras ver la imagen del equipo.
ElDesmarque Madrugada repasó la comparecencia de Xavi Hernández posterior al encuentro y, como no podía ser de otra manera, el técnico no estaba nada contento con la actuación plasmada por su equipo.
“Es inaceptable”, repetía una y otra vez el entrenador blaugrana. Hasta en nueve ocasiones calificó de esa manera el juego de sus pupilos. Y es que el Barça no remonta el vuelo. Más allá de los resultados o el estilo de juego, los jugadores del cuadro catalán no muestran la competitividad o, como el míster expresaba al término del encuentro, “el alma” propio de un futbolista de ese club.
Sin agresividad, muy poca eficacia y una escasa solidez defensiva, el último clasificado de LALIGA EA Sports estuvo muy cerca de arañar algún punto en Montjuic. Un excelso Maximiano evitaba los goles de los delanteros locales, y el Almería, con relativa facilidad, igualó hasta dos veces el choque.
No menos crítico que Xavi estuvo David Sánchez en el programa nocturno de Cuatro: “Es evidente que Xavi es responsable de este desastre que es el Barcelona. Pero los jugadores, el día que juegas en casa, ante el colista y a punto de despedir el año, no pueden hacer el ridículo que han hecho, con una falta de actitud, falta de sangre, equipo sin alma”, expresaba el colaborador de ElDesmarque Madrugada.
“Para ganar al colista en tu casa no hace fala que el entrenador tenga grandes ataques de estrategia. Con echarle un poquito de bemoles, se gana el partido. Para mí ha sido una vergüenza lo que han hecho los jugadores durante 90 minutos”, añadía.