La vida del Barça sin Ter Stegen es mucho peor: los números preocupan
-
El Barça ha ganado tres de los últimos siete partidos sin Ter Stegen
-
Doce goles en contra y una portería a cero
El Barça ganó y no convenció. Esa es la lectura que sacó el propio Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior tras ganar tres sufridos puntos ante el colista Almería en Montjuic. Un encuentro en el que los de Garitano perforaron la portería hasta dos veces y tuvieron opciones de arrebatar dos puntos a los azulgranas.
Concretamente, una de las grandes debilidades que está teniendo el conjunto azulgrana es atrás, donde se han cometido errores grotescos con el malentendido entre Araujo e Iñaki Peña como último precedente. Una espiral negativa que se ha agravado a raíz de la ausencia de uno de los jugadores más importantes en el Barça: Marc-André Ter Stegen.
Una portería más frágil que sufre sin Ter Stegen
El guardameta alemán dio la alarma el pasado mes de noviembre con una lesión en el lumbar durante la concentración con la selección alemana. Los días pasaron y la preocupación llegó hasta tal punto que el germano no tuvo más remedio que operarse de sus problemas de espalda para volver plenamente recuperado. Una cirugía que ya le ha dejado apartado del equipo en los últimos siete partidos con una balance bastante negativo.
En líneas generales, el FC Barcelona sin Ter Stegen ha conseguido tres victorias, dos empates y dos derrotas. Cuatro pinchazos que han hecho peligrar ser primero de grupos en Champions y siete puntos menos en Liga. Incluso, el balance goleador es aún más preocupante con doce goles en contra y dejando solo una portería a cero (ante el Atlético).
El Barça tendrá que lidiar con sus problemas defensivos hasta recuperar su portero titular. Aunque muchos de los errores no han sido por errores de Iñaki Peña, la inseguridad que existe sin el alemán se nota en el campo. Los de Xavi han perdido su magnífico juego de pies para jugar desde atrás y buscar los espacios con largos saques para sorprender al rival.
Se espera que Ter Stegen no reaparezca hasta mediados de febrero, una fecha que se ha marcado él mismo para jugar los octavos de Champions ante el Nápoles. Por ello, los azulgranas tendrán que jugar son él siete partidos de Liga, uno de Copa y la Supercopa de España.