El jefe de investigación del ‘Die Welt’ avisa al Barcelona: la sanción "es muy real"
-
Tim Röhn ha alertado el equipo catalán
-
De consumarse la sanción, el Barça podría estar fuera de Europa dos o tres temporadas
El viernes, el diario alemán ‘Die Welt’ publicó una investigación que explicaba la posibilidad de que el FC Barcelona quede fuera de la Champions League en la temporada 2024-2025. Esto sería debido a las violaciones del reglamento financiero de la UEFA, que estipula que deben estar compensados los gastos con los ingresos correspondientes.
Tim Röhn, jefe de investigación del citado medio, habló con ElDesmarque para enviar un aviso al club catalán. “Yo creo que es muy real que el Barça está informando de beneficios que, a ojos de la UEFA, en realidad, no son tales”, expresaba el protagonista.
A pesar de que este episodio puede sonar a una de tantas investigaciones que se han leído acerca del estado financiero de algún equipo, y que finalmente no acaban en nada, Röhn se mostró “absolutamente convencido de que el Barça también sabe lo que hay sobre la mesa”. Aseguró que, de consumarse la sanción, “sería una catástrofe para el club, con los problemas financieros que ya tienen”.
Y no solo quedaría fuera de la máxima competición continental una temporada, sino que sería durante dos o tres temporadas. “No sé como podrían sobrevivir después”, deslizaba Röhn en ElDesmarque, donde informó que la sanción será publicada entre abril, mayo y junio.
La venganza de la UEFA al Barcelona: ¿fuera de la Champions?
Esta investigación podría tomarse como una fría venganza de la UEFA al Barça por el apoyo a la puesta en marcha de la Superliga. El estamento europeo no se cree los ingresos que el Barcelona ha declarado y tiene un claro diagnóstico: el club está completamente endeudado.
El proceso contra el equipo español llega en el mismo momento en que Joan Laporta y Florentino Pérez aprietan, más que nunca, por revolucionar el panorama futbolístico. Con el fallo del TJUE en los últimos días, Real Madrid y Barcelona obtuvieron ‘la razón’. Ahora, la institución presidida por Aleksander Ceferin se podría tomar su venganza contra los azulgranas dejándoles fuera de Europa.