El jugador del Barcelona Fermín López se ha mostrado este sábado “muy orgulloso” de que lleve su nombre la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, localidad onubense donde nació y donde se ha rodeado de su gente y pequeños jugadores que lo idolatran.
El acto de nombramiento se ha producido en el estadio municipal ‘Francisco Valero Rojas’, donde se ha descubierto un mural con imágenes del jugador vistiendo las camisetas del equipo de su pueblo, el Recreativo de Huelva, el Betis y el Barcelona, que son por los que ha pasado en su trayectoria deportiva.
Junto a las imágenes se puede leer “los sueños sólo se cumplen con ilusión, sacrificio y constancia. Y para que más futbolistas sigan tu ejemplo, reinauguramos nuestra Escuela Municipal de Fútbol Base con el nombre de Fermín López Marín”.
Fermín ha querido dar “muchas gracias por todo” a sus vecinos, familiares y amigos y el Ayuntamiento de El Campillo , en un comunicado, ha asegurado que él es “historia viva” y ha descrito el día vivido del jugador con su gente como “merecida y emotiva”.
El consistorio ha resaltado que para los habitantes de la localidad onubense el nombre de Fermín López Marín “no suena a crack mundial ni a culé con proyección meteórica ni a futbolista de rigurosa moda”, ya que para quienes lo conocen y lo han tratado, Fermín sigue siendo “aquel niño humilde y trabajador que hacía paredes contra la pared, regateaba a los bancos de la plaza del Ayuntamiento”, que también “driblaba compañeros en el recreo del colegio y soñaba con hacerse un hombre en el difícil y a veces tan injusto mundo del balompié”.
“Fermín es humilde, sencillo, responsable, decidido, carismático, cariñoso y correcto. Posee unos valores que lo hacen tener la cabeza perfectamente amueblada para hacer frente a cualquier obstáculo que se cruce en su camino”, ha resaltado el alcalde, Juan Carlos Jiménez Pineda.
Para él estos valores, códigos éticos y humanos son “ejemplares para que los puedan seguir el resto de niños y niñas que también anhelan seguir sus pasos”, ha subrayado el regidor, quien ha añadido que los "pequeños y pequeñas ya no fantasean con ser futbolista; ahora quieren ser como Fermín”.
Este mismo sábado se ha celebrado en el estadio campillero el Torneo Solidario ‘Ningún niño sin juguete’, organizado por la Escuela Municipal de Fútbol Base ‘Fermín López Marín e impulsado por la asociación de la también localidad onubense de Minas de Riotinto ‘Unidos por El Alto’.
“Gracias a vuestro esfuerzo y compromiso, muchos niños y niñas podrán disfrutar de nuevos juguetes y renovadas ilusiones estas Navidades”, ha afirmado el Ayuntamiento sobre un campeonato de fútbol en el que “ha goleado la solidaridad”.