El Barcelona dejó salir a varios de sus jugadores en calidad de cedido el pasado mercado veraniego. Xavi Hernández no tenía claro que fuera a utilizarlos y se decidió que buscaran minutos fuera de la entidad. Uno de ellos es Clément Lenglet que se marchó al Aston Villa de Unai Emery y que en este final de 2023 ha visto como podría cambiar su situación con los Villans.
El futbolista francés era un jugador inédito en la Premier League en el cuadro de Birmingham. Tan solo en la Europa League había sido un fijo en el once del técnico vasco, ya que Pau Torres, otro de los fichajes veraniegos de la entidad, se había hecho un sitio fijo en la liga inglesa. Su buena posición en la tabla, colíderes y tan solo caer derrotado en dos de los 17 encuentros que ha disputado, hacía difícil cambiar de opinión al preparador.
Sin embargo, la lesión del exjugador del Villarreal hizo que el de Hondarribia ante el Sheffield United, 19º en la Premier. Aunque tan solo consiguieron sacar un punto, el futbolista cedido por el Barcelona cuajó un buen choque siendo un futbolista más utilizado para la creación del juego que de cara a tareas defensivas, realizando tan solo dos faltas en el choque liguero.
Una confianza que ya había avanzado el técnico en la previa del choque y que dejó claro que quiere seguir contando con él de cara a la segunda parte de temporada. “Quiero mantener a Lenglet en el Villa en la segunda parte de la temporada. Mañana va a jugar. Tengo muchas ganas de verlo, realmente estoy convencido de que nos puede ayudar”, aseveró el preparador de los Villans.
El Barcelona, por su parte, según Sport había pensado en cambiarle de equipo de cara al mercado invernal. El Milan era uno de sus posibles destinos de cara al inicio de 2024.