Xavi Hernández no ha conseguido dar en la tecla esta temporada en el FC Barcelona, pero esto no quita que la 23/24 culé haya dado algunas grandes noticias. Entre ellas está la irrupción de Fermín López, ya asentado en el primer equipo azulgrana y que ha hablado sobre esta crisis azulgrana de juego y resultados y sobre su propio futuro en el club.
En una entrevista con Mundo Deportivo, el onubense ha repasado los errores que les han costado algunos encuentros este año: "Son épocas de la temporada. Quizás ahora nos cuesta un poco más porque no tenemos esa concentración en alguna jugada y, en algunos momentos, pero también muchas veces hemos recibido mucho castigo. Hemos tenido poca efectividad y después los partidos se nos han complicado también porque los equipos rivales también juegan, pero hay veces que hemos hecho un buen juego y nos ha castigado un poco la efectividad".
Fermín López también ha querido dar la cara por Xavi Hernández, de quien reconoce que sí tiene la autocrítica que muchas veces no muestra de puertas para afuera: "Él siempre es muy positivo. Nos hace hacer autocrítica, sobre todo, pero siempre con positividad, de mirar hacia adelante, corregir y seguir nuestro camino".
El centrocampista ha reconocido la gran presión que hay en el Barça, aunque él apuesta que lo que quiere es seguir en el club: "Sí, realmente hay más presión que en otros clubes, tanto internamente como externamente pero tienes que saber llevar esas cosas y estar centrado en tu fútbol y en trabajar. Obviamente, es el Barça y cada día es un examen. Yo aspiro a poder quedarme en el equipo, es por lo que he luchado siempre y por lo que voy a seguir luchando".