Joan Laporta confirma a Lewandowski pero su adiós al Barça está más cerca
-
Lewandowski suma solo tres goles en sus últimos 14 partidos
-
El Barça ya no descarta una salida en verano
El polaco Robert Lewandowski está pasando por su peor momento en el FC Barcelona dentro de un 2023 en el que ha estado muy lejos del rendimiento de sus primeros meses como culé. Si ya la campaña pasada dio un bajón tras el Mundial, en esta se le está notando que no es el mismo que llegó desde el Bayern y, por ello, en el club se plantean una salida pese a que Joan Laporta le confirmó en público hace unos días.
El presidente azulgrana, en la tradicional comida del Barça con los medios el pasado martes, dejó claro que el ariete es indispensable en los esquemas de Xavi Hernández: "Él no se quiere ir y es nuestro único goleador". Una situación clara para enero y más tras la cena con Pini Zahavi pero que podría cambiar el próximo verano.
Esa condición de único delantero centro más allá de ocasiones puntuales con Joao Félix o Ferran Torres cambiará en enero con la llegada de Vítor Roque. El punta brasileño comenzará su etapa en el Barcelona una vez le puedan inscribir y ahí surgirá por primera vez la competencia para un Robert Lewandowski que está empezando a acusar sus 35 años.
Su contrato acaba en 2025 y tiene el condicionante de que su sueldo aumenta año a año, algo habitual en los últimos tiempos de problemas con el 'fair play' financiero. De ahí que no sea descabellado que Joan Laporta le busque una salida antes de tiempo al polaco, que cuenta con el interés de la MLS o la Saudi Pro League como última etapa de su carrera, ya mirando al verano de 2024.
El bajón de Lewandowski en números y en rendimiento
Si en su primera temporada en el Barça Lewandowski marcó 33 goles en 46 partidos, alzándose como máximo goleador en LALIGA EA Sports, sus números y, lo peor, sus sensaciones han bajado esta campaña. En la 23/24, Robert lleva nueve goles en 21 encuentros, aunque, en los últimos 14, apenas ha anotado tres y ha dejado muestras de haber perdido la chispa.