La Federación Brasileña de fútbol ha liberado a Vitor Roque para el Preolímpico. De esta forma, el ya exfutbolista del Athletico Paranaense estará a las órdenes de Xavi Hernández para este inicio de 2024. Su convocatoria amenazaba con interrumpir sus primeras semanas en el FC Barcelona, pues el torneo se disputa entre el 20 de enero y el 11 de febrero, pero esa concesión da via libre al 'ahijado' de Ronaldo Nazario para estar al cien por cien para el inicio del nuevo año. En su ausencia, será Endrick, futuro jugador del Real Madrid, la estrella de Brasil.
Vitor Roque tiene previsto aterrizar en la Ciudad Condal el próximo miércoles día 27. Dos días más tarde completará el primer entrenamiento a las órdenes de Xavi Hernández, valedero para empezar la preparación del choque doméstico frente a Las Palmas. El sábado 30 tendrá el primer contacto con los aficionados, en el entrenamiento abierto programado y justo antes de viajar a las islas, el miércoles 3, disfrutará de su presentación oficial. Para abrir boca, el FC Barcelona ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que ya besa el escudo del club.
All I want for Christmas is you 🐯 pic.twitter.com/nSmJlAYJLU
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 25, 2023
Con tan solo 18 añitos, Vitor Roque ya ha movido decenas de millones de euros. En abril de 2022, cuando ni siquiera era mayor de edad, el Paranaense pagó al Cruzeiro 24 millones de reales, siendo el fichaje por entonces más caro del club de Coritiba. No han pasado ni dos años cuando el FC Barcelona anunciaba un acuerdo entre 30 y 40 millones, que podrían superar los 60 si cumple una serie de objetivos. Desde su ascenso al fútbol profesional, el atacante acumula ya más de un centenar de partidos, habiendo logrado 35 goles y trece asistencias. 21 dianas ha firmado este curso. Futuro, pero también presente.