Pedri González ha sido uno de los fichajes realizados por el Barcelona que más esperanzas ha creado entre los aficionados del cuadro culé. Sin embargo, la cantidad de lesiones musculares en apenas dos años que le ha hecho perderse un número importante de partidos han hecho que tanto el club como los seguidores se pregunten qué sucede con el canario.
La dinámica de partidos del futbolista ha ido decayendo prácticamente desde que se vistiera por primera vez la camiseta azulgrana el 27 de septiembre de 2020 ante el Villarreal. Lo hizo saliendo junto a Ousmané Dembélé en el minuto 70. Siete lesiones en tres temporadas le han hecho estar fuera de los terrenos de juego 384 días. Es decir, 69 partidos, casi la mitad de los que ha disputado el conjunto culé desde su llegada, más incluso que los que se llegó a perder el francés hoy jugador del PSG.
El club, según Sport, ha tomado la decisión de revisar los protocolos llevados a cabo teniendo por la relevancia del jugador y que solo tiene 21 años. Si bien los servicios médicos deben anticiparse a un posible riesgo de lesión, con el mediocampista no han conseguido hacerlo, teniendo en cuenta que lleva siete lesiones musculares.
El mediocampista de Tegueste comenzó su etapa en el Barcelona en la 2020-21 disputando un total de 71 partidos entre el club catalán y las diferentes categorías de la selección española. La segunda, sus cifras cayeron por tres lesiones musculares que le impidieron jugar más de 26 encuentros. Un año después, los problemas musculares volvieron a ser protagonistas, dejándole disputar 41 choques, y esta solo ha estado activo en 11.
No obstante, no solo está la lupa sobre los doctores de la entidad. También se encuentra en los preparadores físicos y técnicos del cuerpo técnico. Ellos son los encargados de revisar que los entrenamientos que realiza el futbolista se ajustan a sus necesidades, como también está en estudio la vida que lleva el futbolista. Una serie de puntos que se han puesto encima de la mesa porque saben que el teguestero es muy importante, tanto para el presente como para el futuro deportivo del club.