La llegada de Vitor Roque al FC Barcelona se ha confirmado ya para este mes de enero y el jugador está ya en la ciudad condal. Con el brasileño, el conjunto culé buscará solucionar los problemas que ha sufrido en los últimos tiempos en una zona ofensiva en la que Robert Lewandowski estará doblemente en el punto de mira con esta nueva incorporación.
El delantero polaco tendrá competencia por primera vez desde que llegara al Barça en el puesto de delantero centro. Tras la marcha de Aubameyang en agosto de 2022, el '9' apenas ha tenido el recambio de jugadores reconvertidos como Ferran Torres, Memphis Depay o Joao Félix y el apoyo de canteranos como Marc Guiu.
Ahora, pese a que el Barcelona no quiere meter excesiva presión a Vitor Roque a sus 18 años, Lewandowski tendrá por primera vez un jugador con el que rotar arriba... y que le pueda poner las pilas en situaciones como la actual y su bajón de nivel.
El ex del Bayern de Múnich suma apenas tres goles en sus últimos 14 partidos como azulgrana y el equipo ha notado esta falta de gol. No es el único problema de un Barça que también ha empeorado sus registros defensivos y su intensidad pero el punta ha sido uno de los más criticados muy lejos de lo que se espera de él a pesar de su edad.
Además, en 'can Barça' esperan que Robert Lewandowski ejerza como mentor para Vitor Roque de cara a darle el testigo en el futuro como referencia arriba de los azulgranas. Una situación que esperan vivir lejos de la polémica del polaco con Lamine Yamal y la bronca que le echó al canterano en pleno partido ante el Alavés.
De ahí que los focos vuelvan a caer en el delantero para comprobar si puede actuar como uno de los veteranos de la plantilla o si impondrá su ego a la hora de pelar por un puesto en el once.