El Barça sigue monitorizando los ocho cedidos que están afrontando una temporada lejos de Montjuic. Con el objetivo de que unos logren volver en mejor forma al equipo de Xavi, otros están dando por perdida sus opciones de vestir de nuevo los colores azulgranas. Y, a falta de media temporada por cumplir, uno de ellos ha adelantado que su futuro está separada de la entidad culé: Sergiño Dest.
El lateral derecho salió el pasado verano rumbo al PSV con la oportunidad de recuperar su nivel. Un equipo en el que se ha reencontrado con la titularidad indiscutible hasta tal punto de ser indiscutible. Actualmente suma 1.547 minutos, una totalidad mucho mayor que la campaña pasada en el Milan (632).
Su rendimiento cumple a las mil maravilla en el equipo neerlandés, actual líder de la Eredivise y sin conocer aún la derrota. Eso ha hecho que el PSV haya comenzado los movimientos para quedarse en propiedad con Dest con el punto de debate su precio de salida.
Mientras ambos clubes negocian, Sergiño tiene claro de que su marcha del Barça es inminente aunque aún estén lejos de llegar un acuerdo: "Para mí fue muy especial jugar en el Barcelona, porque allí también jugó mi gran ídolo, Ronaldinho. Disfruté mucho ese tiempo allí y estoy agradecido de haber podido jugar en un club tan histórico", confesó para el medio neerlandés De Telegraaf.
También dio un dardo a Xavi Hernández elogiando al técnico del PSV para Peter Bosz, el hombre que confió en él: "Te da libertad, si no te conviertes en una especie de robot. Para ser honesto, al principio no tenía intención de volver a Holanda, pero de repente tuve una sensación muy buena. Necesitaba el calor que me dio la gente del PSV en este momento de mi carrera. Tenía que volver a sentirme bien y encontrarme realmente como en casa. Entonces a partir de ahí pude mostrarme de nuevo", añadió Dest.
De momento, la intención del PSV es rebajar los diez 'kilos' de salida del lateral, un precio que el Barça no está dispuesto a rebajar ni un euro. Si finalmente Laporta consigue el fichaje de Joao Cancelo, el estadounidense no tendrá sitio la próxima temporada, algo que ya ha adelantado él mismo.