El FC Barcelona tiene depositada toda su ilusión en la incorporación de Vitor Roque. El brasileño ha llegado en este mercado invernal para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Deco tenía muy claro que era la gran prioridad del club, pero se ha encontrado con un problema importante para poder inscribirlo.
Según desvela Jijantes, el Barça no tiene límite suficiente para la ficha de Vitor Roque. El club contaba con el ingreso de Libero, algo que no se ha producido, y no tiene margen suficiente para la inscripción del brasileño.
Durante toda la mañana se han estado produciendo conversaciones entre LALIGA y el club poder llevar a cabo la inscripción, pero por el momento, Vitor Roque solo podría ser inscrito en forma de cesión hasta final de temporada.
La plantilla culé regresó este 30 de diciembre por la tarde a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas con la gran novedad del delantero brasileñoVitor Roque, que completó su primera sesión a las órdenes de Xavi Hernández.
La llegada de Roque, que ha firmado con el Barcelona un contrato por ocho temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, estaba prevista para el próximo verano. Sin embargo, la falta de gol del equipo y la lesión de Gavi han adelantado seis meses su llegada.
Hasta el propio Xavi se ha mostrado ilusionado con la llegada del delantero brasileño. "Que venga, se adapte, que tiene talento. Es una esperanza para el equipo, es un fichaje que puede aportar mucho. Son tantas cosas positivas que se me vienen que no me da tiempos a pensar en eso. Creo que nos puede aportar muchísimo: trabajo, gol, sacrificio... que se adapte lo más rápido posible", aseguró el técnico antes del duelo contra el Almería.