El Barça se llevó la victoria ante la U.D Las Palmas gracias un tanto de penalti de Gündogan en los minutos finales del partido. Una pena máxima que dejó mucha polémica sobre la figura de González Fuertes, quien señaló penalti tras un empujón de Sinkgraven sobre el centrocampista del Barcelona.
Al finalizar el partido, el jugador de la U.D Las Palmas, Kirian Rodríguez, fue muy crítico con la actuación del colegiado. "Me voy a callar, no voy a decir lo que pienso. Esperemos que salgan todos los audios, que salga todo. No es normal. Es fútbol, para ganar la disputa. Si es falta la de Ferran a Mika, es penalti. Los dos acaban en contra nuestra. No me gusta hablar, lo odio te lo prometo, me parece de equipo pobre, pero duele, así en el 94'... y que sea de esa manera, sin explicarlo", comentó el centrocampista.
En el programa de ElDesmarque de madrugada, Estrada Fernández valoró dicha acción: "Entiendo que el jugador esté frustrado, pero a mí me parece penalti claro. Está muy cerca de la portería y el árbitro lo ve claro", comentó. "Aunque Gundogan exagere un poco la caída, me parece penalti", sentenció.
Sobre que el reglamento sea igual para todos. "Hay que tener valentía para pitar un penalti así. Creo que si hubiese provocado en favor del conjunto canario también se hubiese señalado", reconoció. "El único que percibe el empujón es el jugador, en directo al árbitro le pareció una acción clara", reconoció Estrada Fernández.
Una acción que marcó el partido y le permitió al Barcelona seguir los pasos de Real Madrid y Girona en la clasificación. Munir adelantaría al conjunto canario. Ya en la segunda parte, Ferran empataría el partido y Gündogan marcaría desde los once metros para darle la primera victoria del año al conjunto de Xavi.