El partido del FC Barcelona volvió a dejar muchas dudas. La primera parte que cuajó el equipo de Xavi Hernández provocó un nuevo aluvión de críticas. Y es que los culés se fueron a vestuarios yendo por debajo en el marcador tras sufrir una de las peores primeras partes de la temporada. La cosa cambió en la segunda mitad, pero la crítica ya estaba realizada. Toda esta situación, además, viene de una de las broncas más duras de Xavi a sus jugadores. Un enfado que compartió en sala de prensa tras el partido contra el Almería. Esta vez, uno de los señalados vuelve a ser Robert Lewandowski.
"Del que no me esperaba y del que creo que no hemos merecido. Tiramos 30 veces a puerta, ocasiones claras y regalamos dos goles. La primera parte es inaceptable como entrenador. La segunda, sí, con intensidad, presión... Ha cambiado mucho la cara en la segunda parte. Aún así hemos regalado dos goles, hemos fallado mucho y es una tónica que venimos teniendo desde hace un mes y medio o dos", explicaba el catalán tras el enfrentamiento ante el Almería.
Más allá de la remontada y victoria del Barça en Las Palmas, existen muchas lecturas al respecto. Una de ellas, repasada en ElDesmarque Madrugada, tiene que ver con los delanteros del equipo. El primero, un Lewandowski que volvió a estar desaparecido; en segundo, Joao Félix. "A mí lo que me llama la atención y donde hay que pedir responsabilidades es en los jugadores como Lewandowski, además de a Xavi. Estamos viendo a Sergi Roberto, Araújo o Gündogan hacer cosas que debería hacer el polaco. También pasa con Joao", explica Irene Junquera en el programa.
Sobre la última bronca de Xavi a sus jugadores, Junquera rememora el momento y explica por qué cree que el efecto ha desaparecido. "El discurso de Xavi estuvo muy bien, pero hubo un parón entre medias que ha hecho que se baje el suflé y toda esa bronca ha bajado. Es la primera vez que vemos a un entrenador que tiene jugadores que no son malos, y los vemos peores", zanja la periodista.