El FC Barcelona logró un agónico triunfo en el Estadio de Gran Canaria. Tras ir perdiendo al descanso, con el gol de Munir a pase de Sandro, los de Xavi remontaron el partido con un polémico gol de penalti en el minuto 93. Con esta victoria, el Barça adelanta al Atlético de Madrid y se coloca en tercera posición, aún lejos de Madrid y Girona.
Sin embargo, en las redes sociales se ha creado una polémica extradeportiva en relación al partido de ayer. En algunas ciudades de España, diversos aficionados al fútbol se consideran seguidores del equipo de la localidad y, además, apoyan a uno de los equipos más grandes del país: Real Madrid o Barcelona.
Esto ha llegado a tal punto que en algún estadio se ha visto a muchos aficionados vistiendo las camisetas del equipo rival e incluso celebrando los goles, a veces siendo mayoría con respecto a los locales.
El partido del Barcelona en Las Palmas no estuvo exento de esta polémica. Algunos aficionados presentes en el estadio llevaban la camiseta del conjunto visitante debajo de la local, algo que ha enfadado a varios seguidores.
Esto solo pasa en la liga española pic.twitter.com/MALom2m1uQ
— 25/50 (@riazorazoo) January 4, 2024
Uno de estos seguidores es el streamer y tiktoker David Suárez, un reconocido hincha del Barça y de Las Palmas. Tras la imagen publicada en su perfil de Instagram, la gente ha criticado la actitud del aficionado, viendo como una falta de respeto acudir al estadio con la camiseta del rival debajo.
no sé si es peor que lo hagan o que presuman
— asier (@asierolo) January 5, 2024
Nadie me puede convencer de que esto no es lamentable.
Me podéis dar los argumentos que queráis que no me voy a bajar de aquí, no acepto ningún tipo de discusión.
Ya no entiendo el ser del Madrid o del Barsa siendl de otra ciudad, pero estos casos ya me rompen la cabeza. https://t.co/MfF5jBBGKq
— #DePorVida7️⃣🏆 (@VidaDepor) January 4, 2024
Sin embargo, David Suárez ha querido salir a defenderse a través de sus redes sociales, respondiendo a algunos de los mensajes más críticas. "Soy de los dos equipos como mucha gente y no hace falta ser fanático de un equipo para apoyarlo jajajajaja ME FUNAN DE TODOS LADOS", respondió a un vídeo en el que él mismo no se decidía por una camiseta. "Lo mejor es que en el estadio la afición de las palmas en zona NACIENTE me trato de 10 y sabiendo que tenia la camiseta del barca debajo y riéndose conmigo, pero claro en Twitter es fácil amenazar", publicó.