La victoria del Barça en Las Palmas tuvo mucha polémica. Pese a que el combinado local cuajó un notable partido y llegó al descuento con 1-1 en el marcador, fueron los culés quienes sumaron los tres puntos. Y lo hicieron trasformando un penalti en el minuto 93. İlkay Gündoğan fue derribado en el área tras un centro lateral que no logró rematar por un empujón. Dicha acción terminó en pena máxima y el centrocampista alemán no perdonó.
Tras el partido, Kirian -jugador de Las Palmas que empujó a Gündoğan- mostraba su disconformidad con la acción que privó a su equipo sumar algún punto ante el Barça. Me voy a callar, no voy a decir lo que pienso. Esperemos que salgan todos los audios, que salga todo. No es normal. Es fútbol, para ganar la disputa. Si es falta la de Ferran a Mika, es penalti. Los dos acaban en contra nuestra. No me gusta hablar, lo odio te lo prometo, me parece de equipo pobre, pero duele, así en el 94'... y que sea de esa manera, sin explicarlo", reconocía.
Pero la explicación perfecta no la da el VAR ni los árbitros. Durante ElDesmarque Madrugada, Kiko Narváez y Roberto Gómez debatieron sobre la acción. "Instintivamente te sale el empujón. Él exagera, pero provoca que no pueda rematar", introduce el colaborador andaluz. "Yo analizo hechos", respondía Gómez. Justo después, la propuesta de Kike se haría realidad: los dos simularían el empujón para demostrar que cualquier roce a ese nivel es falta.
"En el momento en el que tú quieras saltar y hago esto... el balón ya sale de tu remate", explica Narváez. Mientras tanto, Gómez insistía: "penaltito". En definitiva, la demostración gráfica en ElDesmarque Madrugada es clara y concisa, como lo fue también para el árbitro y el VAR durante el partido disputado en Gran Canaria.