El FC Barcelona buscará de nuevo el próximo verano hacer caja con varios jugadores que no sean fijos para Xavi Hernández. Entre ellos está un Raphinha por el que Joan Laporta y Deco ya escuchan ofertas buscando los millones procedentes de Arabia Saudí.
Según apunta Sport, el brasileño pasará a ser transferible a partir de julio si el jugador no da un paso adelante en lo que resta de la presente temporada. El internacional con la 'canarinha' sigue mostrando un rendimiento irregular que ha impedido que termine de consolidarse en el Barça.
Joan Laporta y Deco saben que el futbolista tiene un gran mercado y, por ello, Raphinha se presume como la gran venta del Barcelona en el verano de 2024 para desbloquear el resto de operaciones. El club tendrá ahí pendientes las compras definitivas de Joao Cancelo o Joao Félix y, por ello, necesita ampliar las posibilidades en cuanto al margen salarial.
Ahí será fundamental el dinero procedente de Arabia Saudí, ya sea desde la propia liga del país del Golfo Pérsico o del Newcastle. Las 'urracas' siguen en pleno proyecto con el dinero de los saudíes y buscarían reforzarse con un futbolista que ya brilló en la Premier League en las filas del Leeds United.
Además, Al Hilal estaría interesado en llevarse a Raphinha para ampliar el equipazo con el que ya cuentan. Las dudas que está dejando Neymar con su lesión y una recuperación que no va según lo esperado provocan que el subcampeón del Mundial de Clubes en 2022 siga mirando refuerzos.
Joan Laporta ha pasado los últimos días en Emiratos Árabes buscando financiación para el Barcelona después de que se perdiese la palanca de Líbero. Eso sí, las ventas en la plantilla llegarían en verano ya que no se quiere perjudicar al equipo de Xavi Hernández en una campaña ya de por sí complicada.