El FC Barcelona ya está en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar al UD Barbastro, de cuarta categoría, en un duelo bastante disputado, sobre todo en la segunda mitad. Fermín, Raphinha y Lewandowski fueron los goleadores del equipo de Xavi Hernández, donde varios jugadores volvieron a quedar señalados.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en su duelo en Barbastro.
Iñaki Peña (5): sin trabajo en el primer tiempo. Vendido en el 1-2 y algo dubitativo en alguna salida de puños.
Koundé (5): otra vez de lateral diestro durante casi todo el partido, hasta que se lesionó Iñigo. Tuvo algunas llegadas positivas por la derecha, pero no brilló en exceso. Acabó de central, donde no tuvo demasiados problemas.
Araujo (6): el 0-1 nació en un robo suyo en campo propio y dejó también una gran acción defensiva en ese primer tiempo. Más desa
Christensen (5): en el primer tiempo prácticamente no tuvo trabajo y en el segundo fue sustituido en el 63' para que Iñigo volviera a tener minutos.
Fort (7): prácticamente inédito en el primer tiempo, con todo el ataque blaugrana volcado a la otra banda. En la segunda sí tuvo protagonismo: asistió a pierna cambiada a Raphinha en el 0-2 y dejó un par de centros muy buenos que no encontraron rematador.
Oriol Romeu (3): que no sea capaz de rendir a buen nivel ante equipos de primerísimo nivel se puede llegar a entender... pero que también pierda balones absurdos y se vea superado ante un club de cuarta categoría es más preocupante. Un desastre con y sin balón. Sustituido en el 72' cuando la cosa se empezaba a poner fea.
Frenkie de Jong (5): de más a mucho menos. Buenos pases filtrados en la primera mitad, moviendo la pelota, pero desaparecido en el segundo tiempo, cuando su equipo más le demandaba.
Raphinha (8): el mejor del Barça en ataque con mucha diferencia. Empezó fallando una buena ocasión con el portero adelantado, pero asistió muy bien a Fermín en el 0-1 y marcó el 0-2 llegando al segundo palo. Incisivo y constante, casi todo el ataque culé pasó por su banda durante los 63 minutos que estuvo en el campo.
Fermín (8): otra de las noticias positivas. Actuando de enganche, ya desde los primeros minutos dejó buenas intervenciones ofensivas y marcó el 0-1 llegando desde la segunda línea y asistió a Joao Félix en el gol (mal) anulado. Acabó cometiendo un penalti en el 92' y dando una buena asistencia desaprovechada por Lewandowski en el 95'.
Joao Félix (3): ni fu ni fa en el primer tiempo, con más ganas que acierto y con un gol legal que le anularon de manera injusta (ya saben, aquí no hay VAR). Lo malo llegó en el segundo tiempo: un desastre en cada pelota que tocó. El 1-2 del Barbastro llegó en un córner regalado desde el mediocampo de manera surrealista. Xavi lo tuvo que sustituir en el 72' cuando el partido se ponía feo.
Ferran Torres (1): un horror. Y lo peor es que duró 95 minutos en el campo. Empezó fallando un mano a mano y luego disparando a las nubes una buena ocasión. Desaparecido por completo durante más de una hora en fase ofensiva hasta que en el 83' le regalaron otro mano a mano... que también falló, disparando de manera ridícula al aire.
Iñigo Martínez (SC): entró en el campo al 63' recuperado ya de su lesión... y se lesionó en el 73', dejando su sitio a Iñigo Martínez.
Vitor Roque (4): es sólo su segundo partido, pero de momento está aportando poquito. Estuvo casi media hora sobre el césped y pasó bastante desapercibido, fallando un mano a mano ante el portero en el 89'.
Gündogan (4): entró en el 72' por Oriol Romeu y lo primero que hizo fue regalar un córner. Poquito protagonismo en la medular.
Lewandowski (5): sustituyó a Joao Félix. Determinante: provocó el penalti que él mismo transformó para hacer el 1-3 en el 88'... pero también falló dos buenas ocasiones antes y después de ese gol. Sigue sin estar fino.
Sergi Roberto (5): entró en el 73' por el lesionado Iñigo Martínez para ocupar la banda derecha.