El FC Barcelona tenía una oportunidad de oro para dejar buenas sensaciones contra el Barbastro en Copa del Rey, pero de nuevo en los minutos finales volvió a sufrir y a ganar por un solo gol de diferencia. Xavi Hernández tras el partido hizo alguna que otra queja por la falta de VAR.
“Los penaltis no los he visto, el gol de Joao me dicen que es legal. Es una pena no tener VAR en esta eliminatoria, en 2024 debería haberlo también en estos partidos”, dijo ante los periodistas tras el encuentro.
Unas declaraciones a las que ha respondido Manu Carreño en ElDesmarque Telecinco. "Se le acaban las quejas a Xavi Hernández. Ayer, una que no había usado hasta ahora, la falta de VAR", decía irónico el presentador.
La tensión de los minutos finales se trasladó a la banda, que tanto el entrenador como su hermano, que acabó expulsado, protestaron por un minuto más que se añadió del partido al que se enfrentaban a un rival inferior por las categorías en las que compiten.
Esto hizo que Xavi tuviera algún que otro encontronazo con algunos de los jugadores del Barbastro tras el pitido final. El técnico culé lo aclaró en sala de prensa. “He estado hablando con los jugadores y entrenador rival y no hay ningún problema. No busquéis tensión donde no la hay”.
Xavi también señaló que, a pesar de que se les complicó por momentos la eliminatoria, tuvieron controlado el encuentro en todo momento. “Hemos controlado el partido. Nos anularon un gol por fuera de juego que no era. Ha sido muy claro. A partir de ahí… se complicó. Partido muy serio y profesional. Regalamos más de la cuenta y por eso sufrimos, pero lo teníamos muy controlado”.