Nuevo avance en el caso de Enrique Negreira y los pagos de más de 18 millones del Barcelona por varios informes durante siete años. La Guardia Civil ha interrogado a 20 árbitros relacionados con el vicepresidente del CTA y las conclusiones han sorprendido a muchos.
Según varios de estos testigos, Negreira era partícipe en invitar a los árbitros que dirigían partidos en tierras catalanas a cenas con karaoke en el restaurante de su mujer. Y por ello, en 'ElDesmarque Madrugada' hemos querido hablar con uno de los que mejor conoce el tema, como el ex árbitro Xavier Estrada Fernández.
Sin pelos en la lengua, como viene siendo habitual, el ex colegiado aseguró que estas cenas ocurrían y reflexionó sobre porque estos árbitros hablan ahora y no en el momento que se conoció el caso.
"No me sorprende de hecho hará un año que presenté la querella al saltar el tema porque soy conocedor", comenzaba diciendo Estrada Fernández. "Conocía las cenas, precisamente por esto... yo active esta querella y gracias a las declaraciones de ex compañeros como Mateu Lahoz que ha dejado de pitar hace unos meses o compañeros como Jaime Latre. Ellos corroboran lo que yo dije y es una cosa dentro del colectivo conocida. Había cenas con los árbitros que iban a pitar a los equipos catalanes como el Barcelona, Girona o Espanyol", aseguró el ex árbitro sobre la información conocida del caso Negreira, aunque dejó claro que él no participó ya que 'soy catalán y no pude pitar nunca a estos equipos'.
Unas cenas que eran organizadas por Negreira y conocidas por todo el estamento arbitral. "Las organizaba Negreira y era en un restaurante de su pareja. A mi no me sorprende. Los que están en activo es lógico que no hablen o lo hagan delante de la guardia civil porque sino se van como el caso de Mateu Lahoz", finalizó.